El desafío de la formación continua del profesorado de matemáticas
Edelmira Rosa Badillo Jiménez , Nuria Climent Rodríguez , Berta Barquero Farrás, Luis Carlos Contreras González , Francisco Javier García García , María Teresa González Astudillo , Nuria Joglar Prieto , Antonio Moreno
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 99, 2023 (Ejemplar dedicado a: La formación continuada del profesorado de matemáticas para la interdisciplinariedad), págs. 8-15
Berta Barquero Farrás, Marianna Bosch , Ignasi Florensa
Avances de investigación en educación matemática, ISSN-e 2254-4313, Nº. 21, 2022 (Ejemplar dedicado a: El aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas en la Universidad), págs. 87-106
Study and research paths in the frontier between paradigms
Berta Barquero Farrás, Marianna Bosch, Ignasi Florensa, Noemi Ruiz Munzón
International journal of mathematical education in science and technology, ISSN 0020-739X, Vol. 53, Nº. 5, 2022, págs. 1213-1229
Berta Barquero Farrás
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 93, 2021 (Ejemplar dedicado a: STEM e interdisciplinariedad: retos para la didáctica de la matemática), págs. 4-7
Recorridos de estudio e investigación interdisciplinares: ¿Cómo llevar la problemática actual sobre la COVID-19 al aula?
Susana Vásquez Elias, Berta Barquero Farrás, Óscar Romero Moreno
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 93, 2021 (Ejemplar dedicado a: STEM e interdisciplinariedad: retos para la didáctica de la matemática), págs. 23-29
Introducción a ‘Investigaciones sobre enseñanza y aprendizaje de la modelización matemática: Aproximaciones a la problemática de su diseño, implementación y análisis’
Berta Barquero Farrás
Avances de investigación en educación matemática, ISSN-e 2254-4313, Nº. 17, 2020, págs. 1-4
Impact of theoretical perspectives on the design of mathematical modelling tasks
Berta Barquero Farrás, Britta Eyrich Jessen
Avances de investigación en educación matemática, ISSN-e 2254-4313, Nº. 17, 2020, págs. 98-113
Diseño de tareas en el marco de la Teoría Antropológica de lo Didáctico
Francisco Javier García, Berta Barquero Farrás, Ignasi Florensa, Marianna Bosch
Avances de investigación en educación matemática, ISSN-e 2254-4313, Nº. 15, 2019, págs. 75-94
Experiència amb un recorregut d’estudi i investigació sobre la inferència estadística a l’educació primària: Què s’amaga dins l’ampolla?
Carles Granell, Berta Barquero Farrás
NouBiaix: revista de la FEEMCAT i la SCM, ISSN-e 2014-7104, ISSN 1133-4282, Nº. 44, 2019, págs. 54-69
El desarrollo profesional online de profesores de matemáticas en activo: una unidad de aprendizaje sobre la enseñanza de la modelización matemática
Avenilde Romo Vázquez, Berta Barquero Farrás, Marianna Bosch
Uni-pluriversidad, ISSN 1657-4249, Vol. 19, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Investigación, competencias y modelos para la formación profesional de profesores de matemáticas), págs. 161-183
Evaluación de la competencia lógico-matemática: La prueba CLOM para los grados de maestro
Berta Barquero Farrás, Gemma Sala Sebastiá, Edelmira Rosa Badillo Jiménez , Teresa Calabuig i Serra, Sònia Esteve, Carme Julià, Montserrat Prat, María Ricart, Salvador Vidal Raméntol
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 86, 2019 (Ejemplar dedicado a: Comunicación matemática y argumentación), págs. 17-24
Berta Barquero Farrás, Marianna Bosch , Josep Gascón
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 32, Nº 1, 2014, págs. 83-100
The ecological dimension in the teaching of mathematical modelling at university
Berta Barquero Farrás, Marianna Bosch , Josep Gascón
Recherches en didactique des mathématiques, ISSN 0246-9367, Vol. 33, Nº 3, 2013, págs. 307-338
Berta Barquero Farrás, Marianna Bosch , Josep Gascón
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 29, Nº 3, 2011, págs. 339-352
Spanish research on mathematics education
Berta Barquero Farrás, María del Carmen Batanero Bernabeu , Teresa Fernández Blanco , Marianna Bosch , Matías Camacho Machín , María Consuelo Cañadas Santiago , Enrique Castro, José María Chamoso Sánchez , Luis Carlos Contreras González , María Magdalena Gea , Juan Diaz Godino , Verónica Martín Molina, Mar Moreno Moreno , Miguel R. Wilhelmi
Proceedings of the 45th Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education / coord. por Ceneida Fernández Verdú , Salvador Llinares Ciscar , Ángel Gutiérrez Rodríguez , Núria Planas , Vol. 1, 2022 (Plenary Lectures, Plenary Panel, Research Forums, Working Groups, Seminar, National Presentation), ISBN 978-84-1302-175-1, págs. 223-254
Dificultades y problemas para la enseñanza de las matemáticas en la escuela multigrado: un estudio exploratorio desde la visión de los maestros
S. Esteve, Berta Barquero Farrás, Laura Domingo Peñafiel
Investigación en Educación Matemática XXIV / coord. por Pascual David Diago Nebot , D. F. Yañez, María Teresa González Astudillo , D. Carrillo, 2021, ISBN 978-84-09-32184-1, págs. 253-260
Los conocimientos lógicos en la formación matemático-didáctica de maestros
A. M. Lerma, Berta Barquero Farrás, Francisco Javier García García , Mercedes Hidalgo Herrero , Alicia Ruiz Olarria, T. A. Sierra
Investigación en Educación Matemática XXIV / coord. por Pascual David Diago Nebot , D. F. Yañez, María Teresa González Astudillo , D. Carrillo, 2021, ISBN 978-84-09-32184-1, págs. 385-392
La gestión de un REI en secundaria: ¿Cuánto tiempo se tarda en abrir un candado?
Susana Vásquez Elias, Berta Barquero Farrás, M. Bosch
Investigación en Educación Matemática XXIV / coord. por Pascual David Diago Nebot , D. F. Yañez, María Teresa González Astudillo , D. Carrillo, 2021, ISBN 978-84-09-32184-1, págs. 621-628
The education of school and university teachers within the paradigm of questioning the world
Berta Barquero Farrás, Ignasi Florensa, Alicia Ruiz Olarria
Working with the anthropological theory of the didactic in mathematics education: a comprehensive casebook / coord. por Javier García Gómez, John Monaghan; Marianna Bosch (ed. lit.) , Yves Chevallard (ed. lit.) , 2020, ISBN 978-0-367-18770-5
Una perspectiva internacional sobre la enseñanza y aprendizaje de la modelización matemática
Berta Barquero Farrás
Investigación en Educación Matemática XXIII / coord. por José María Marbán Prieto , Matías Arce Sánchez , Ana Maroto Sáez , José María Muñoz Escolano , Ángel Alsina i Pastells , 2019, ISBN 978-84-09-16492-9, págs. 19-22
Relaciones entre modelización matemática e indagación en un contexto arqueológico
Gemma Sala Sebastiá, Vicenç Font Moll , Berta Barquero Farrás
Investigación en Educación Matemática XXIII / coord. por José María Marbán Prieto , Matías Arce Sánchez , Ana Maroto Sáez , José María Muñoz Escolano , Ángel Alsina i Pastells , 2019, ISBN 978-84-09-16492-9, págs. 533-542
Promoviendo la creatividad matemática a través del diseño colaborativo de c-unidades
Berta Barquero Farrás, Andrea Richter, Mario Barajas Frutos , Vicenç Font Moll
Investigación en Educación Matemática XVIII / María Teresa González Astudillo (ed. lit.) , Myriam Codes Valcarce (ed. lit.) , David Arnau Vera (ed. lit.) , Tomás Ortega del Rincón (ed. lit.) , 2014, ISBN 978-84-697-0819-4, págs. 157-166
Ecología de la modelización matemática: los recorridos de estudio e investigación
Berta Barquero Farrás, Marianna Bosch , Josep Gascón
Un panorama de la TAD: Aportaciones de la teoría antropológica de lo didáctico / coord. por Marianna Bosch , Josep Gascón , Alicia Ruiz Olarria, Michèle Artaud, Alain Bronner, Yves Chevallard , Gisèle Cirade, Caroline Ladage, Mirène Larguier, 2011, págs. 553-577
Berta Barquero Farrás, M. Bosch, Josep Gascón
Investigación en educación matemática XIV / coord. por Mar Moreno Moreno , Assumpta Estrada Roca , José Carrillo Yañez , 2010, ISBN 978-84-8409-321-3, págs. 235-244
La modelización matemática como instrumento de articulación de las matemáticas del primer ciclo universitario de ciencias: estudio de la dinámica de poblaciones
Berta Barquero Farrás, Marianna Bosch , Josep Gascón
Sociedad, escuela y matemáticas: aportaciones de la teoría antropológica de lo didáctico / coord. por Luisa Ruiz Higueras , Antonio Estepa Castro , Francisco Javier García García , 2007, ISBN 978-84-8439-367-2, págs. 573-594
Ecología de la modelización matemática en la enseñanza universitaria de las matemáticas
Berta Barquero Farrás
Tesis doctoral dirigida por Marianna Bosch (dir. tes.) , Josep Gascón (dir. tes.) . Universitat Autònoma de Barcelona (2009).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Documat. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados