Ir al conteni
d
o
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
Co
n
gresos
A
u
tores
Ayuda
Cambiar idioma
Idioma
català
Deutsch
English
español
euskara
français
galego
italiano
português
română
Cambiar
Enseñanza por cambio conceptual
:
de la física clásica a la relatividad
Autores:
J. F. Pérez Selles,
Rafael A. Alemañ Berenguer
Localización:
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas,
ISSN-e
2174-6486,
ISSN
0212-4521, Vol. 18, Nº 3, 2000,
págs.
463-472
Idioma:
español
DOI
:
10.5565/rev/ensciencias.4032
Enlaces
Texto completo
Dialnet Métricas
:
5
Citas
Referencias bibliográficas
ALEMAÑ, R. (1998). Grandes metáforas de la física. Madrid: Celeste ediciones.
CLIS, H. (1987). Approaches to teaching the particulate theory of matter. Leeds: Univ. of Leeds Press.
EINSTEIN, A. (1985). El significado de la relatividad. Barcelona: Planeta.
EVARTS, E.V., SHINODA, Y. y WISE, S.P. (1984). Neuropsychological approaches to higher brain functions. Nueva York: Wiley.
FLAVELL, J.H. (1976). Metacognitive aspects of problem solving, en Resnik, L.B. (ed.). The Nature of Intelligence, pp. 231-235. Nueva Jersey:...
FRENCH, A.P. (1991). Relatividad especial. Barcelona: Reverté.
GIL, D. y CARRASCOSA, J. (1985). Science learning as a conceptual and methodological change. European Journal of Science Education, 7(3),...
HENNESSEY, M.G. (1991). Analysis of conceptual change and status change in sixth graders’ concepts of force and motion. Madison (EEUU): Univ....
HEWSON, P.W. (1981). A conceptual change approach to learning science. European Journal of Science Education, 3, pp. 383-396.
HEWSON, P.W. (1982). A case study of conceptual change in special relativity: The influence of prior knowledge in learning. European Journal...
HEWSON, P.W. y BEETH, M.E. (1995). Enseñanza para un cambio conceptual: ejemplos de fuerza y movimiento. Enseñanza de las Ciencias, 13(1),...
HEWSON, P.W. y THORLEY, N.R. (1989). The conditions of conceptual change in the classroom. International Journal of Science Education, 11,...
LABURU, C.E. (1996). La crítica en la enseñanza de las ciencias: constructivismo y contradicción. Enseñanza de las Ciencias, 14(1), pp. 93-101.
MARLER, P. y TERRACE, H.S. (1984). The biology of learning. Nueva York: Springer.
MINSTRELL, J. (1982). Explaining the «at rest» condition of an object. Physics Teacher, 20, pp. 10-14.
MOSTERÍN, J. (1987). Conceptos y teorías en la ciencia. Madrid: Alianza Editorial.
OSBORNE, J.R. y FREYBERG, P. (1985). Learning in Science. The implications of children’s Science. Londres: Heinemann.
PALINCSAR, A.S. y RANSOM, K. (1988). From the mystery spot to the thoughtful spot: The instructions of metacognitive strategies. The Reading...
POSNER, G.J., STRIKE, K.A., HEWSON, P.W. y GERTZOG, W.A. (1982). Accommodation of a scientific conception: Towards a theory of conceptual...
REEVES, H. (1996). Últimas noticias del cosmos. Madrid: Alianza.
RESNICK, R. (1981): Introducción a la teoría especial de la relatividad. Méjico: Limusa.
SCOTT, P.H., ASOKO, H.M. y DRIVER, R.H. (1992). Teaching for a conceptual change: A review of strategies, en Duit, R., Goldberg, F. y Niedderer,...
SINGH, J. (1982). Teorías de la cosmología moderna. Madrid: Alianza.
STRIKE, K.A. y POSNER, G.J., (1985). A conceptual change view of learning and understanding, en West & Pines (eds.). Cognitive Structure...
STRIKE, K.A. y POSNER, G.J. (1992). A revisionist theory of conceptual change, en Duschl & Hamilton (eds.). Philosophy of science, cognitive...
THORLEY, N.R. (1990). The role of conceptual change model in the interpretation of classroom interactions. Madison: Univ. of Wisconsin Press.
VYGOTSKY, L.S. (1978). Mind in society. The development of higher psychological processes. Cambridge (EEUU): Harvard Univ. Press.
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Mi Documat
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2008-2024
Fundación Dialnet
· Todos los derechos reservados
Accesibilidad
Aviso Legal
Coordinado por:
I
nicio
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
A
u
tores
Ayuda
R
e
gistrarse
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar