Ir al contenido

Documat


MIMOMÚ: Programa digital de estimulación musical temprana

  • Rodriguez, Nereida [1] ; Torrente-Patiño, Alvaro
    1. [1] Universidade da Coruña
  • Localización: H2D - Revista de Humanidades Digitais, ISSN-e 2184-562X, Vol. 2, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Digital educational resources)
  • Idioma: español
  • DOI: 10.21814/h2d.2544
  • Títulos paralelos:
    • MIMOMÚ: Early music stimulation digital program
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo expone un Trabajo de Fin de Grado presentado en el Grado de Comunicación Audiovisual de la Universidade da Coruña. Se trata de un proyecto enfocado a la creación de un programa digital de estimulación musical temprana desarrollado a través de las nuevas tecnologías y basado en nuevos recursos pedagógicos. Para este proyecto se ha diseñado un sitio web, una aplicación móvil y diversos videotutoriales que funcionarán como motor del programa y podrán disfrutarse desde las dos plataformas mencionadas anteriormente.

       

    • English

      This article exposes a Final Degree Project presented in the Audiovisual Communication Degree of the University of A Coruña. This project focuses on the creation of a digital program of early musical stimulation developed through new technologies and based on new pedagogical resources. For this project a website, a mobile application and various video tutorials have been designed that will function as the engine of the program and can be enjoyed from the two platforms mentioned above.

  • Referencias bibliográficas
    • Rebold. (2018, 3 de janeiro). Las 8 tendencias de comunicación que marcarán el 2018. Rebold Blog. https://letsrebold.com/es/blog/tendencias-de-comunicacion-2018/
    • Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación. (2018, abril-maio). Audiencia de Internet. https://www.aimc.es/a1mc-c0nt3nt/uploads/2018/06/internet218.pdf
    • Ditrendia. (2017). Informe Mobile en España y en el Mundo 2017. https://www.amic.media/media/files/file_352_1289.pdf
    • Casas, M. V. (2001) ¿Por qué los niños deben aprender música?. Colombia Médica, 32(4), 197-204. https://www.redalyc.org/pdf/283/28332408.pdf
    • Domínguez Martínez, S. (2010). La educación, cosa de dos: la escuela y la familia. Revista Digital para Profesionales de la Enseñanza, 8,...
    • Escudero, M. P. (1988). Educación musical, rítmica y psicomotriz. Real Musical Madrid.
    • González, O. (2014, 5 de novembro). ¿Nos preocupamos en exceso por nuestros hijos? ABC Blogs. http://abcblogs.abc.es/escuela-padres-talento/2014/11/05/nos-preocupamos-en-exceso-por-nuestros-hijos/
    • Küntzel-Hansen, M (1981). Educación musical precoz y estimulación auditiva (ejercicios para su aplicación). Editorial Médica y Técnica.
    • Lacárcel Moreno, J. (1985). Psicología de la música y educación musical. Aprendizaje Visor..
    • Regidor, R. (2003). Las capacidades del niño. Guía de estimulación temprana de 0 a 8 años. Palabra.
    • Willems, E. (2015). Las bases psicológicas de la educación musical. Paidós.

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno