Ir al contenido

Documat


Geometría, formación de profesores y demostración

    1. [1] Universidade da Coruña

      Universidade da Coruña

      A Coruña, España

  • Localización: FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 6, 2004, págs. 79-106
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se quiere analizar el estado de la cuestión sobre enseñanza y aprendizaje de la geometría en relación con la formación de profesores. La enseñanza de la geometría se ha considerado durante años ligada a la realización de demostraciones, pero esa situación ha cambiado a partir de los años setenta, volviendo a retomarse recientemente, pero de una manea nueva, alejándose del aspecto deductivo y orientándose hacia la construcción del conocimiento matemático. Nos preguntamos cómo esta cuestión afecta a la formación de profesores de matemáticas y cómo se puede orientar todo el trabajo relacionado con la demostración para satisfacer los objetivos de la formación del profesorado. Hacemos un análisis exhaustivo de cómo está la cuestión en el ámbito internacional, comentando algunas investigaciones sobre la formación de profesores de matemáticas y la enseñanza y el aprendizaje de geometría. Terminaremos con algunas consideraciones y ejemplos de nuestra experiencia.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno