Ir al contenido

Documat


Estimar lo incontable

  • Pablo Catipillán Contreras ; Constanza Baeza ; Andrea Cáceres Guzmán [1]
    1. [1] Pontificia Universidad Católica de Chile

      Pontificia Universidad Católica de Chile

      Santiago, Chile

  • Localización: Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 101, 2023 (Ejemplar dedicado a: Matemáticas y literatura), págs. 8-14
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este artículo presentamos la mediación de una actividad de aprendizaje interdisciplinar basada en la propuesta didáctica del libro Las matemáticas también cuentan. Se contemplan aspectos fundamentales de la propuesta, así como un ejemplo concreto a partir del libro El niño que cuenta hasta el infinito, considerando, a su vez, una aproximación al trabajo con diversidades en contextos de implementación escolares.

  • Referencias bibliográficas
    • Giménez, J. et al. (2007). Educación matemática y exclusión (Vol. 241). Graó.
    • Lewin, R. et al. (2013). Números para futuros profesores de educación básica. REFIP.
    • MINEDUC. (2012). Bases Curriculares. https://bit.ly/3X2ZKlT
    • Rojas, F. et al. (2022a). Las matemáticas también cuentan. Pontificia Universidad Católica de Chile.
    • Rojas, F. et al. (2022b). Las matemáticas también cuentan. Uno: Revista de didáctica de las matemáticas, (98), 57-63.
    • Sánchez, E., García, J. y Rosales, J. (2010). La lectura en el aula. Graó.
    • Swartz, S. L. (2010). Cada niño un lector: Estrategias innovadoras para enseñar a leer y escribir. Ediciones UC.

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno