Ir al contenido

Documat


Resumen de Recursos educativos digitales para la enseñanza de las ciencias

Paola Otero, María Paz Gazzola Bascougnet, María Rita Otero, Viviana Carolina Llanos

  • español

    En este trabajo se analizan tres recursos educativos digitales(RED) para la enseñanza de las ciencias de la naturaleza, más especí-ficamente fisicoquímica y química orgánica. Los recursos se desarrollaron con el financiamiento del Ministerio de Educação do Brasil, para usarse en dispositivos móviles con o sin internet y poseen una interfase de alumno y otra de profesor, en este último caso, se diseñó una guía didáctico-pedagógica que conduce a variedad de otros RED. Se adopta la noción derecurso de Adler y de transposición didácticade Chevallard para analizar aspectos traspositivos, es decir las modificaciones al saber, su uso, funciona-miento y diseño, también algunas ventajas y desventajas de cada uno de estos tres RED.

  • English

    In this work, three Digital Educational Resources (RED) for the teaching of natural sciences, more specifically physical chemistry and organic chemistry, are analyzed. The resources were developed with funding from the Ministry of Education of Brazil, to be used on mobile devices with or without internet and have a student interface and a teacher interface, in the latter case, a didactic-pedagogical guide was designed that leads to a variety from another RED. The notion of Adler's resource and Chevallard’s Didactic transposition is adopted to analyze transpositive aspects, that is, the modifications to knowledge, its use, operation and design, also some advantages and disadvantages of each of these three RED.


Fundación Dialnet

Mi Documat