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Experiencia de aula invertida en matemáticas para la ingeniería durante la pandemia

    1. [1] Universidad Politécnica de Madrid

      Universidad Politécnica de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: REIIT Revista Educación, Investigación, Innovación y Transferencia, ISSN-e 2792-8705, N. 2 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monográfico de Innovación educativa y sostenibilidad), págs. 138-151
  • Idioma: español
  • DOI: 10.26754/ojs_reiit/eiit.202216806
  • Títulos paralelos:
    • Expérience de classe inversée en mathématiques pour l'Ingénierie pendant la pandémie
    • Mathematics in engineering flipped classroom experience during the pandemic
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El aula invertida es ya una metodología docente madura. Trasladar parte de las actividades del aula a un entorno no presencial parece aún más apropiado en un contexto de confinamiento y distancia social como el que nos ha tocado vivir. El problema reside en el resto de actividades que se desarrollan o desarrollaban en el aula. Con esta comunicación se pretende compartir una experiencia positiva en cuanto a tasas de éxito y de rendimiento (aunque no en tasa de absentismo), así como en la percepción de la asignatura por parte del alumnado.

    • English

      Flipped classroom is already an established academic methodology. Moving some of the academic activities out of the classroom to a non-presential environment seems even more appropriate in a context of confinement, pandemics and social distance, as the onewe are experiencing. The issue lies in other activities which used to be carried out in the classroom. With this communication we intend to share a positive experience of modification of the flipped classroom methodology in terms of success and efficiencyratios, though not in terms of absentism, as well as in the perception of the course by our students.

    • français

      La classe inversée est déjà une pédagogie mature. Transférer une partie des activités de la classe dans un environnement sans présentiel semble encore plus approprié dans un contexte de confinement et de distanciation sociale tel que celui que nous avons vécu. Le problème réside dans le reste des activités qui sont développées ou ont été développées en classe. Cette communication vise à partager une expérience positive en termes de taux de réussite et de performance (mais pas en taux d'absentéisme), ainsi que dans la perception de la matière par les étudiants.


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