Ir al contenido

Documat


El lenguaje sobre la inferencia estadística en los libros de texto

    1. [1] Universidad de La Laguna

      Universidad de La Laguna

      San Cristóbal de La Laguna, España

  • Localización: FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 8, 2007, págs. 135-157
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo analizamos los términos relacionados con la Inferencia Estadística que aparecen en los libros de texto de segundo curso de Bachillerato, de la modalidad de Ciencias Sociales.

      Nuestro interés se centra en tratar de categorizar dichos términos atendiendo al significado que presentan en dos contextos diferentes: contexto cotidiano y contexto matemático. Veremos además, cómo aparecen estos mismos términos en los libros de texto.

    • English

      This paper consists of an analysis of different terms related with Statistical Inference, and how these terms appear in Secondary School textbooks.

      Our aim consists of categorizing these terms according to their meaning, following the meaning in daily life and mathematical contexts. We compare these definitions with those used in textbooks, and we realised that these definitions are not always the same.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno