Ir al contenido

Documat


Resumen de Lenguaje estadístico. Una propuesta didáctica

Israel García Alonso, Juan Antonio García Cruz Árbol académico

  • español

    En los últimos años, la enseñanza de la Estadística se ha extendido a todos los niveles educativos de forma extraordinaria. En particular, la Educación Secundaria contempla trabajar en esta enseñanza, en todos los niveles, estadística descriptiva y el análisis crítico de las informaciones utilizando este lenguaje. En Bachillerato, la formación estadística aumenta y se profundiza, llegando incluso a introducir algunos elementos de la estadística inferencial. Es en este nivel en el que nos hemos centrado en nuestro trabajo. Estamos interesados en analizar de qué forma los estudiantes comprenden los términos estadísticos necesarios para trabajar la estadística inferencial. A través de una propuesta de enseñanza realizaremos el estudio y veremos las dificultades que los estudiantes encuentran con algunos de los términos que se presentan.

  • English

    In recent years, the teaching of Statistics has extended extraordinarily to all educational levels In particular, Secondary Education beholds working in this teaching at all levels: Descriptive Statistics and Critical Analysis of Information using this language. In Secondary School, Statistical training increases and deepens, even introducing some elements of Inferential Statistics. It is at this level that we have focused our work.

    We are interested in analysing how students understand statistical terms necessary to work with Inferential Statistics. Through an educational proposal we will study and see the difficulties that students encounter with some of the terms that we present here.


Fundación Dialnet

Mi Documat