Ir al contenido

Documat


La plataforma AskQue en el aprendizaje universitario

  • Diego Racero [1] ; Ema Aveleyra [1] ; Santiago Beroch [1]
    1. [1] Universidad de Buenos Aires

      Universidad de Buenos Aires

      Argentina

  • Localización: Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología: desafíos y retos / coord. por Ema E. Aveleyra, Melisa Proyetti Martino, 2022, ISBN 9788419023858, págs. 786-795
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El Centro de Tecnologías Educativas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (CETEC) desarrolló la plataforma AskQue de encuestas con el objetivo de crear e implementar cuestionarios que permitan detectar el avance del aprendizaje para todas las asignaturas de la facultad. Es una aplicación que tiene las siguientes características: se puede utilizar tanto desde un desktop como desde una terminal móvil, permite a los estudiantes acceder sólo con el link de generación del cuestionario, se responde en forma anónima, permite que el estudiante pueda visualizar el resultado correcto una vez que respondió y, desde el panel de respuestas, puede acceder al resumen de respuestas totales y a la cantidad de ítems correctos en un formato de gráfico de barras. La plataforma que, todavía está en proceso de testing, se está aplicando en la asignatura Física I de la mencionada institución. Se muestran resultados obtenidos y se indican algunas modificaciones realizadas que permitieron mejorar la experiencia de usuario tanto para el docente como para el estudiante.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno