Ir al contenido

Documat


Medida de tiempos: un estudio con maestros en formación

  • María Rosa Nortes Martínez-Artero [1] ; Andrés Nortes Checa [1]
    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 113, 2023, págs. 9-24
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Time measurement: a study with teachers in training
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La medida de tiempos es un contenido difícil de enseñar y de aprender en Educación Primaria. Para saber los conocimientos en medidas de tiempos que tienen los futuros maestros, se analizan tres problemas de este contenido pertenecientes a una prueba de evaluación de competencia matemática de sexto de primaria. Los 415 participantes son estudiantes para maestro de Primaria que pertenecen a segundo y a tercer curso. Los tres problemas los tienen bien uno de cada cuatro alumnos, mejores resultados en segundo que en tercero, y de las seis respuestas dadas, con 6 o 5 bien están en 2.o por encima del 50 % y en 3.o por debajo. Los alumnos cometen errores por falta de comprensión del enunciado no contestando a lo que se pide, por cálculos incorrectos o por desconocimiento o uso inadecuado de conceptos, definiciones o propiedades.

    • English

      The measurement of times is a difficult content to teach and learn in primary education.

      In order to know the knowledge in time measurements that the future teachers have, three problems of this content pertaining to an assessment test of sixth grade math proficiency are analyzed. The 415 participants are students for primary school teachers who belong to second and third year and the three problems are well met by one in four students, better results in second than in third, and of the six answers given, with 6 or 5 in 2nd are above 50 % and in 3rd below, which could indicate that it is a test of high difficulty, but the students at the time of answering have a series of errors, for lack of understanding of the statement no answering what is requested, for incorrect calculations or for ignorance or inappropriate use of concepts, definitions or properties.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno