Ir al contenido

Documat


A progression of student symbolizing: Solutions to systems of linear equations

  • Autores: Jessica L. Smith, Inyoung Lee, Michelle Zandieh, Christine Andrews Larson
  • Localización: Avances de investigación en educación matemática, ISSN-e 2254-4313, Nº. 21, 2022 (Ejemplar dedicado a: El aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas en la Universidad), págs. 45-64
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Una progresión de la simbolización de estudiantes: Soluciones de un sistema de ecuaciones lineales
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los sistemas de ecuaciones lineales (SEL) corresponden a un concepto fundamental del álge-bra lineal, pero hay relativamente poca investigación, pero hay relativamente poca investigación acerca de la enseñanza y el aprendizaje de los SEL, particularmente delas concepciones de los estudiantes acerca de sus soluciones. Se ha encontrado que la resolución de sistemas con un número infinito de soluciones o sin solución tiende a ser menos intuitivo para los estudiantes, lo cual indica la necesidad de más investigación en la enseñanza y aprendizaje de este tema. Entrevistamos a dos estudiantes de matemáticas que eran tam-bién maestros en formación a través de un experimento de enseñanza por parejas para mirar cómo razo-naban acerca de las soluciones de SEL en ℝ3. Presentamos los resultados enfocando en la progresión del razonamiento de los estudiantes sobre las soluciones de los SEL a través del lento de simbolización. Docu-mentamos la progresión de su razonamiento como una acumulación de significados numéricos, algebrai-cos y gráficos coordinados y las simbolizaciones de sus conjuntos solución.

    • English

      Systems of linear equations (SLE) comprise a fundamental concept in linear algebra, but there is relatively little research regarding the teaching and learning of SLE, especially students’conceptions of solutions. It has been shown that solving systems with no or infinitely many solutions tends to be less intuitive for students, pointing to the need for more research on the teaching and learning of the topic. We interviewed two mathematicsmajors who were also preservice teachers in a paired teaching experiment to see how they reasoned about solutions to SLE in ℝ3. We present findings focused on the progression of students’reasoning about solutions to SLE through the lens of symbolizing. We document their progres-sion of reasoning as an accumulation of coordinated numeric, algebraic, and graphical meanings and sym-bolizations for solution sets.

  • Referencias bibliográficas
    • Andrews-Larson, C. J., Siefken, J., & Simha, R. (2022). Report on a US-Canadian faculty survey on undergraduate linear algebra: Could...
    • Freudenthal, H. (1973). What groups mean in mathematics and what they should mean in mathematical education. In A.G. Howson (Ed.), Developments...
    • Freudenthal, H. (1991). Revisiting mathematics education. Kluwer Academic.
    • Gravemeijer, K. (1999). How emergent models may foster the constitution of formal mathematics. Mathematical Thinking and Learning, 1(2), 155-177....
    • Gravemeijer, K., & Doorman, M. (1999). Context problems in realistic mathematics education: A calculus course as an example. Educational...
    • Harel, G. (2017). The learning and teaching of linear algebra: Observations and generalizations. Journal of Mathematical Behavior, 46, 69-95....
    • Huntley, M. A., Marcus, R., Kahan, J., & Miller, J. L. (2007). Investigating high-school students’ reasoning strategies when they solve...
    • Larson, C., & Zandieh, M. (2013). Three interpretations of the matrix equation Ax= b. For the Learning of Mathematics, 33(2), 11-17.
    • Oktaç, A. (2018). Conceptions about system of linear equations and solution. In S. Stewart, C. Andrews-Larson, A. Berman, & M. Zandieh...
    • Possani, E., Trigueros, M., Preciado, J.G., & Lozano, M. D. (2010). Use of models in the teaching of linear algebra. Linear Algebra and...
    • Rasmussen, C., & Marrongelle, K. (2006). Pedagogical content tools: Integrating student reasoning and mathematics in instruction. Journal...
    • Rasmussen, C., Wawro, M. & Zandieh, M. (2015). Examining individual and collective level mathematical progress. Education Studies in Mathematics,...
    • Rasmussen, C., Zandieh, M., King, K. & Teppo, A. (2005). Advancing mathematical activity: A practice-oriented view of advanced mathematical...
    • Saldaña, J. (2021). The coding manual for qualitative researchers. Sage.
    • Sandoval, I. & Possani, E. (2016). An analysis of different representations for vectors and planes in R3: Learning challenges. Educational...
    • Smith, J., Lee, I., Zandieh, M., & Andrews-Larson, C. (2021). Two students’ conceptions of solutions to a system of linear equations....
    • Smith, J., & Thompson, P. W. (2007). Quantitative reasoning and the development of algebraic reasoning. In J. J. Kaput, D. W. Carraher...
    • Steffe, L. P., & Thompson, P. W. (2000). Teaching experiment methodology: Underlying principles and essential elements. In R. Lesh &...
    • Wawro, M., Zandieh, M., Rasmussen, C., & Andrews-Larson, C. (2013). Inquiry oriented linear algebra: Course materials. http://iola.math.vt.edu
    • Zandieh, M. & Andrews-Larson, C. (2019). Symbolizing while solving linear systems. ZDM, 51, 1183-1197. https://doi.org/10.1007/s11858-019-01083-3
    • Zandieh, M., Wawro, M., & Rasmussen, C. (2017). An example of inquiry in linear algebra: The roles of symbolizing and brokering, PRIMUS,...

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno