Ir al contenido

Documat


Pizarra electrónica: Descripción de una experiencia de interacción entre alumnos de diferentes cursos en actividades formativas.

  • Autores: José Juan Aliaga Maraver, Javier Pérez Álvarez Árbol académico
  • Localización: Experiencias de implantación de metodologías ECTS en cursos piloto completos: II Jornadas Nacionales de Metodologías ECTS. Badajoz, 19, 20 y 21 de septiembre de 2007 / Vidal L. Mateos (aut.), Santiago Salamanca Miño (aut.) Árbol académico, Valentín Gómez Escobar (aut.) Árbol académico, Manuel Montanero Fernández (aut.), Manuel Montanero Morán (aut.), 2007, ISBN 978-84-7723-790-7
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Las destrezas a adquirir en la formación integral del alumno deben integrarse de forma natural en las diferentes asignaturas de las enseñanzas universitarias. En la E.U.I.T. Aeronáutica dela Universidad Politécnica de Madrid (UPM) se llevan a cabo varias experiencias pedagógicas que involucran a alumnos de diferentes cursos.Una experiencia de formación basada en la realización de proyectos en equipo con alumnos de tercer curso ha establecido una dinámica de colaboración con gran interrelación entre sus miembros y elprofesorado.Por otra parte otra experiencia de innovación educativa en primer curso, con experimentación de nuevos medios como la pizarra electrónica, y un aprendizaje dinámico ha supuesto un nuevo reto deintegración de metodologías en cursos ordinarios.La unión de estas experiencias ha establecido una interacción entre los alumnos de los dos niveles. En este artículo se describe el planteamiento de la experiencia y sus principales resultados.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno