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Resumen de La organización de horarios y espacios como recurso didáctico

José María Marbán Prieto Árbol académico, Angela Ruíz de Loizaga, Pilar Rodrigo Lacueva

  • Sin duda, los recursos didácticos ocupan un lugar de privilegio en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Por otro lado, el interés por la incorporación de recursos diversos en el aula universitaria ha incrementado su presencia entre docentes y estudiantes de manera muy significativa gracias al impulso de distintas iniciativas encaminadas a reflexionar sobre el proceso de convergencia al nuevo EEES. Sin embargo, en no pocas ocasiones dicha incorporación se produce de forma precipitada, en condiciones inadecuadas, de forma incoherente o, sencillamente, no se ejecuta por cuestiones externas ajenas a su conveniencia pedagógica. En esta comunicación pretendemos presentar el marco teórico que la E.U. de Educación de Soria a través de su proyecto piloto ha aceptado tras serias reflexiones al respecto en relación con el uso de espacios y tiempos como recursos didácticos, reflexiones que han originado una serie de cambios en la distribución temporal y espacial de las distintas materias, algunos de los cuales se han llevado a la práctica ya en el presente curso académico mostrándonos el enorme potencial que tales decisiones tienen de cara a facilitar los distintos procesos de enseñanza-aprendizaje desarrollados en la titulación.


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