Ir al contenido

Documat


Sistema de aprendizaje personalizado en asignaturas básicas y fundamentales de ingeniería y arquitectura

  • Autores: Diego Marcos Jorquera Árbol académico, Virgilio Gilart Iglesias Árbol académico, Mireia Sempere Tortosa, Francisco Fernández Carrasco, María Ángeles Castro López Árbol académico, Francisco Rodríguez Mateo Árbol académico, Ignacio Aracil Sáez, María J. Fernández Torres Árbol académico, Manuel Gutiérrez Ramírez, Antonio Hernández Prados
  • Localización: Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 / coord. por Rosana Satorre Cuerda Árbol académico, Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades, 2022, ISBN 978-84-09-45382-5, págs. 1575-1590
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el ámbito de la arquitectura y la ingeniería, las materias básicas aplicadas u obligatorias de primeros cursos como las matemáticas, la física o la introducción a la ingeniería química son consideradas de especial relevancia y fundamentales en el proceso de aprendizaje como base para poder afrontar el resto de las asignaturas. Prueba de ello, es patente la presencia de asignaturas correspondientes a dichas materias en todas las titulaciones de grado de las ingenierías o arquitecturas, especialmente en el primer curso. Debido su importancia, se hace necesario proponer metodologías y herramientas que permitan una docencia de calidad, permitiendo al estudiante alcanzar las competencias y objetivos de aprendizaje establecidos. En este proyecto se propone un sistema de aprendizaje basado en tecnologías de la información, que permitirá una docencia flexible, pudiendo ser adaptado a diferentes asignaturas fundamentales impartidas en el área de la ingeniería y la arquitectura, y pudiendo ser aplicado de forma personalizada a cada estudiante en función de su nivel y progreso.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno