Ir al contenido

Documat


STE(A)M con GeoGebra: Una formación continua de profesores

  • Daysi García Cuéllar [1] ; Mihály Martínez Miraval [1]
    1. [1] Pontificia Universidad Católica del Perú

      Pontificia Universidad Católica del Perú

      Perú

  • Localización: Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 66, 2022 (Ejemplar dedicado a: Educación STE(A)M)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudiotuvo por objetivo reportar cómo profesores de matemática desarrollaron actividades basadas en la Educación STEAMbajo la mediación de GeoGebra. Se integraronlas disciplinas Tecnología, Arte y Matemática.Los resultados evidencian que GeoGebra posibilitó relacionar la matemática con el arte, al movilizar nociones como simetría axial, polígonos, superficies de revolución, sólidos, entre otros, para identificar características de obrasde arte, diseñar un vaso ceremonial preinca y crear un puente representativo de una ciudad del Perú. El uso de GeoGebra 3D, GeoGebra Classroom y Realidad aumentada, generó el interés de los profesores en integrar la tecnología y la matemática con otras disciplinas.

    • English

      The objective of the study was to report how mathematicteachers developed activities basedon STEAM Education under the mediation of GeoGebra. The disciplines Technology, Art and Mathematics were integrated. The results show that GeoGebra made it possible to relate mathematics with art, by mobilizing notions such as axial symmetry, polygons, surfaces of revolution, solids, among others, to identify characteristics of works of art, design a pre-Inca ceremonial vase and create a representative bridge of a city in Peru. The use of GeoGebra 3D, GeoGebra Classroom and Augmented Reality generated the interest of teachers in integrating technology and mathematicwith other disciplines

    • português

      O objetivo do estudo foi relatar comoprofessores de matemática desenvolveram atividades baseadas na educaçãoSTEAMsob a mediação do GeoGebra. As disciplinas Tecnologia, Arte e Matemática foram integradas. Os resultados mostram que o GeoGebra possibilitou relacionar a matemática com a arte, ao mobilizar noções como simetria axial, polígonos, superfícies de revolução, sólidos, entre outros, para identificar característicasnasobras de arte, projetar um vaso cerimonial pré-incaico ecriaruma ponte representativade uma cidade do Peru. O uso do GeoGebra 3D, GeoGebra Classroome Realidade Aumentada gerou o interessedos professores em integrar tecnologia e matemática com outras disciplinas.

  • Referencias bibliográficas

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno