José Antonio Caminero Granja, Javier Pajares Gutiérrez , Ricardo Reier Forradellas, Miguel Ángel Echarte Fernández
El propósito de este trabajo es mostrar una previsión del entorno económico-financiero para la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) después del COVID19 basados en el enfoque de la Economía Austriaca. Para ello, llegamos a distintos escenarios utilizando una previsión de los ingresos de la RFEA con la versión AAA del algoritmo Exponential Triple Smoothing (ETS) e interpretamos los resultados basándonos en el enfoque de la Economía Austriaca con información sobre la situación económica española y el presupuesto del Consejo Superior de Deportes (CSD) como principal fuente de financiación. Los resultados muestran que, aunque las federaciones nacionales, como la RFEA, tengan un patrimonio neto suficiente para absorber los resultados negativos y el comportamiento responsable no se premia en esos organismos públicos o semipúblicos, el CSD debería intentar adaptar sus gastos al nuevo nivel de ingresos previstos para evitar problemas financieros mayores en el futuro. El resultado del trabajo puede servir como punto de partida para una reflexión sobre el futuro de la RFEA y de cualquier otra Federación Deportiva.
The purpose of this paper is to show a forecast of the economic-financial environment for the Royal Spanish Athletics Federation (RFEA) after COVID19 based on the Austrian Economics approach. To do so, we achieve several economic-financial scenarios using a forecast of RFEA revenues with the AAA version of the Exponential Triple Smoothing (ETS) algorithm and interpret the results based on the Austrian Economics approach with information on the Spanish economic situation and the budget of the National Sports Council (CSD) as the main source of funding. The results show that, although national federations, such as the RFEA, have sufficient net worth to absorb the negative results and responsible behavior is not rewarded in these public or semi-public bodies, the CSD should try to adapt its expenditures to the new level of expected income to avoid major financial problems in the future. The result of the work can serve as a starting point for a reflection on the future of the RFEA and any other Sports Federation.
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