Ir al contenido

Documat


Programas y actuaciones de formación de profesores universitarios en el marco de los planes de calidad de la UGR (2001-2004 Y 2005-2008)

  • José Gutiérrez-Pérez [1]
    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Investigaciones en didáctica de la matemática: homenaje a Moisés Coriat / Luis Rico Sierra (ed. lit.) Árbol académico, Rafael Bracho López (ed. lit.) Árbol académico, María Consuelo Cañadas Santiago (ed. lit.) Árbol académico, María Teresa Sánchez Compaña (ed. lit.) Árbol académico, Antonio Marín del Moral (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-9045-436-7, pág. 10
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Training programs and activities of University Teachers under the Quality Plans UGR (2001-2004 and 2005-2008)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La Universidad de Granada desarrolla sus primeras actuaciones de formación sistemática de profesores universitarios en el año 2000, al amparo de la creación del Vicerrectorado de Planificación, Calidad y Evaluación Docente. En un contexto de cambio global y renovación delas estructuras universitarias que afecta muy especialmente a las competencias docentes de los profesores. La formación de profesores universitarios se institucionaliza en la UGr en el marco de los dos primeros planes de calidad desde donde se promueven programas formativos normalizados de diferente naturaleza y formato, vigentes en la actualidad en su mayor parte. En este texto se revisa la contribución del Profesor Coriat a la formación del profesorado universitario ensu etapa como Director del Secretariado de Profesorado de la Universidad de Granada, durante el periodo en que se desarrollaron estos dos planes de calidad.

    • English

      The University of Granada develops its first performances of systematic training of university teachers in 2000, under the creation of the Vice President for Planning, Quality and Evaluation. In a context of global change and renewal of university structures which particularly affects the teaching skills of teachers. Teacher training is institutionalized in the UGr within the first two quality plans where standardized training programs of different nature and format, currently in effect for the most part. In this paper we the contribution of Professor Coriat the training of university teachers in his time as Director of the Secretariat of Faculty of the University of Granada is reviewed, during the stage in which these two quality plans were developed.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno