Ir al contenido

Documat


Reflexiones sobre la construcción del sentido en la formación inicial del profesor de matemáticas

  • Sara Scaglia [1]
    1. [1] Universidad Nacional del Litoral

      Universidad Nacional del Litoral

      Argentina

  • Localización: Investigaciones en didáctica de la matemática: homenaje a Moisés Coriat / Luis Rico Sierra (ed. lit.) Árbol académico, Rafael Bracho López (ed. lit.) Árbol académico, María Consuelo Cañadas Santiago (ed. lit.) Árbol académico, María Teresa Sánchez Compaña (ed. lit.) Árbol académico, Antonio Marín del Moral (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-9045-436-7, pág. 25
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Reflections on the construction of meaning in the initial training of mathematics teacher
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo reflexionamos en torno a la problemática de la construcción del sentido sobre los modos de hacer y validar en matemática en una experiencia desarrollada durante la formación inicial del profesorado. En la primera parte presentamos algunas perspectivas teóricas en torno a la problemática de la construcción del sentido en matemática. En la segunda parte describimos una experiencia desarrollada durante una clase de teoría elemental de números con futuros profesores, a la luz de las perspectivas consideradas. Esperamos caracterizar el tipo de trabajo que podría contribuir a la construcción del sentido en los espacios curriculares destinados a la formación disciplinar del futuro profesor de matemática.

    • English

      In this article we reflect on the problem of making meaning about the ways to make and validate maths in a experience developed during the initial training of future teachers. In the first part we present some theoretical perspectives on the issue of the construction of meaning in mathematics. In the second part we describe an experience developed during a class of elementary number theory with future teachers, in light of the considered perspectives. We expect to characterize the type of work that could contribute to the construction of meaning in curricular spaces for disciplinary training of the future mathematics teacher


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno