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La importancia de las estrategias de comunicación en los museos y centros de ciencia

  • Autores: Isabel Echevarría Ugarte Árbol académico, Maite Morentin Pascual, M. Cuesta, T. Zamalloa
  • Localización: XXIV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales: 24 EDCCEE : 21 al 23 de julio de 2010, Baeza (Jaén) / Ana María Abril Gallego (ed. lit.), Asociación Española de Profesores e Investigadores en Didáctica de las Ciencias Experimentales (aut.), Universidad Internacional de Andalucía (col.), Antonio Quesada Armenteros (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-8439-523-2
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Los museos y centros de ciencia están considerados como ambientes no formales que facilitan lainteracción social y el aprendizaje, junto con la diversión. Una de las razones de su éxito es queresponden a un concepto de museo basado principalmente en la interactividad y en las nuevastécnicas de exhibición. En este estudio hacemos un análisis de la influencia que tienen lasestrategias de comunicación (paneles, personal de apoyo y guías escritas) en la comprensión de losaspectos científicos por parte de los estudiantes universitarios. Los resultados nos indican que losmonitores de la visita y las guías escritas como actividad post-visita optimizan el aprendizajemientras que los carteles informativos son infrautilizados.


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