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Resumen de Estrategias de posicionamiento y optimización de las aplicaciones móviles durante el confinamiento en España por la covid-19

María Puchalt López, Erica Vega Fleitas, Santiago Emmanuel Moll López Árbol académico

  • El brote de COVID-19 propició que el uso de las tecnologías de la informacióny la comunicación (TIC) se conviertieran en un aliado fundamenral en el manejo de lacrisis suscitada (Guisado, Ares y Ben, 2020). Durante el periodo de confinamientollevado a cabo en España entre el 14 de marzo y el 21 de junio de 2020, lasaplicaciones móviles se convirtieron en un recurso fundamental y se transformaron enuna solución efectiva ante este nuevo escenario. Sánchez (2020) indica que el consumode las mismas por parte de la población creció exponencialmente.Ante este panorama, se tuvieron que desarrollar estrategias de posicionamiento yoptimización (ASO) para las aplicaciones móviles que les permitieran aparecen en lasprimeras posiciones de los buscadores de App Store y Google Play. Uno de losobjetivos marcados en la presente comunicación es la de conocer los factores queinfluyen en el ASO de las tiendas de aplicaciones móviles seleccionadas, analizandoqué características comunicativas presentaba el contenido generado para obtener unmejor posicionamiento orgánico de las aplicaciones móviles durante el periodoseleccionado (COVID); comparándolo con el mismo periodo pre-COVID.Por otra parte, también se marca como objetivo conocer qué aplicaciones hanmantenido su posicionamiento durate todo el periodo seleccionado en la investigacióny comprobar si hay coincidencias en el contenido generado en ambas tiendas deaplicaciones; lo que nos permitirá conocer mejor al público objetivo de cada una y sustendencias de búsqueda.


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