Ir al contenido

Documat


Propuesta de metodología docente basada en la motivación vocacional y la orientación de actividades prácticas parala formación de grado en el Espacio Europeo de Educación Superior

  • Pedro J. García Laencina ; José Luis Roca González [1] ; Juan Antonio Vera López [1] ; Antonio Soto Meca [1] ; Mª Ángeles Varela Jul ; Carmen de Nieves Nieto [1]
    1. [1] Universidad Politécnica de Cartagena

      Universidad Politécnica de Cartagena

      Cartagena, España

  • Localización: I Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Cartagena 6, 7 y 8 de julio de 2011, 2011, ISBN 978-84-694-5332-2, págs. 1291-1302
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Uno de los aspectos más relevantes en todos los métodos de enseñanza-aprendizaje es que se trata de un proceso deconstrucción y desarrollo de competencias en el que alumno debe sentirse implicado y participe. Por esta razón se debe motivar al alumno a través de problemas y casos reales -de carácter eminentemente práctico y que le resulten atrayentes al alumno- en los posibles contextos y escenarios donde el futuro titulado se desarrollará como profesional. Este trabajo presenta una propuesta de metodología docente basada en la motivación vocacional del alumno a través de la orientación de actividades prácticas

    • English

      One of the most important aspects in all teaching-learning methods is that there is a process of construction anddevelopment of skills in which students must feel involved and participate. Due to this, we should motivate studentsthrough real and practical activities on different current professional contexts where the future graduate will put inpractice their acquired competences and abilities. This paper introduces a teaching methodology based on the student'svocational motivation through the guidance of practical activities


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno