Ir al contenido

Documat


Estudio del Modelo de diseño instruccional ASSURE como estrategia de aprendizaje en probabilidades

  • Autores: Miguel Ángel Rugama García, Cliffor Jerry Herrera Castrillo
  • Localización: Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 65, 2022
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Estudo do modelo de design instrucional ASSURE como estratégia de aprendizagem em probabilidades
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación se llevó a con el objetivo de validar estrategias de aprendizaje basadas en el modelo de diseño instruccional ASSURE para el desarrollo de contenidos de la sección II: Probabilidades, unidad Técnicas de Conteo y Probabilidades, con estudiantes de undécimo grado, durante el año 2021. El estudio tiene un enfoque cualitativo, por lo que su estudio es descriptivo bajo un paradigma interpretativo;cuya población fue de una docente y 21 estudiantes, siendo estos la muestra para la aplicación de entrevistas, grupos focales y guías de observación para la recolección de datos; los cuales se analizaron mediante triangulación, matrices y análisis FODA

    • português

      Esta pesquisa foi realizada com o objetivo de validar estratégias de aprendizagem baseadas no modelo de design instrucional ASSURE para o desenvolvimento dos conteúdos da seção II Probabilidades da Unidade de Técnicas de Contagem e Probabilidades com alunos da 11ª série, durante o ano de 2021. O estudo tem abordagem qualitativa, portanto, seu estudo é descritivo sob um paradigma interpretativo; cuja população foi de um professor e 21 alunos, sendo estes a amostra para aplicação de entrevistas, grupos focais e roteiros de observação para recolha de dados; que foram analisados por triangulação, matrizes e análise SWOT

    • English

      This research was carried out with the objective of validating learning strategies based on the ASSURE instructional design model for the development of contents of section II: Probabilities, Counting Techniques and Probabilities unit, with eleventh grade students, during the year 2021 The study has a qualitative approach, so its study is descriptive under an interpretive paradigm; whose population was one teacher and 21 students, these being the sample for the application of interviews, focus groups and observation guides for data collection; which were analyzed by triangulation, matrices and SWOT analysis

  • Referencias bibliográficas

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno