Ir al contenido

Documat


La reflexión especular y la simetría

  • Autores: María Lluïsa Fiol Mora Árbol académico, Roser Pintó Árbol académico
  • Localización: Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº Extra 67-68, 1980, págs. 31-32
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En la primera etapa de EGB hay que aprovechar el interés que tiene el niño ante el mundo que le rodea. La escuela en estos niveles ha de guiar el desarrollo, proporcionando experiencias que serán la base de una posterior abstracción. Se incluye la posibilidad de relacionar física y matemáticas, por medio de diversas actividades.

  • Referencias bibliográficas
    • Ayers and Price. «Children’s attitudes toward science. School Science» Mathematics 1975, 75.
    • E. Castelnuovo. «Matemática. La geometría». Nuova Italia Editrice. Florencia 79.
    • ESS. Mirror Cards. «Mc Graw Hill». N.Y. 1974.
    • I.N.R.D.P. «Activités d’éveil scientifique à l’école élémentaire III. Initiation Physique et Technologique» Recherches Pedagogiques nº 74....
    • M. Gardner. «Izquierda y derecha en el cosmos». Alianza Ed. Madrid 1966.
    • Perrodin. «Children’s attitude toward elementary School Science» Science Education 1966, 50.
    • Z.P. Dienes: «Topología, Geometría proyectiva y afín». Ed. Teide. Barcelona 1976.

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno