Ir al contenido

Documat


Ideas de los alumnos de secundaria de las sustancias químicas en relación con los seres vivos y la vida cotidiana

  • Cañada Cañada, F. [1] ; San Emeterio Rodríguez, N. [1] ; González-Gómez, D. [1] ; Melo Niño, L. V. [1] ; Dávila Acedo, M. A. [1]
    1. [1] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

  • Localización: Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 473-480
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este trabajo pretende comprobar si los alumnos de secundaria consideran las sustanciasquímicas como componentes de los seres vivos. Para ello se ha elaborado uncuestionario que consta de 10 preguntas tipo test con respuestas múltiples. Elcuestionario se ha pasado a alumnos de varios niveles de Secundaria del Instituto deEducación Secundaria “Albarregas” en Mérida (Badajoz). Los resultados del testmuestran que la mayoría de alumnos relacionan las sustancias químicas con aquellassustancias sintetizadas artificialmente en un laboratorio y, además las consideran tóxicasy no con sustancias naturales o constituyentes de los seres vivos.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno