Ir al contenido

Documat


Agilizando el aprendizaje de Bases de Datos

  • Miguel A. Martínez-Prieto [1] ; Jorge Silvestre [1] ; María F. Escudero [2] ; Anibal Bregon [1]
    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

    2. [2] Junta de Castilla y León

      Junta de Castilla y León

      Valladolid, España

  • Localización: Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI), ISSN 2531-0607, Nº. 6, 2021, págs. 75-82
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La educación ágil busca implantar las prácticas ági- les en el sistema educativo y establecer nuevas meto- dologías más orientadas al aprendizaje permanente. En este artículo se describe cómo hemos usado UVAGILE para implantar el aula ágil de “Sistemas de Bases de Datos”, así como las actividades formativas y los me- canismos de evaluación y retroalimentación que hemos utilizado. La experiencia ha sido muy satisfactoria: los alumnos han valorado de forma positiva la metodolo- gía, su rendimiento académico ha mejorado notable- mente y han destacado su avance en algunas de las soft skills más demandadas en el mercado de trabajo.

    • English

      Agile education brings agile practices into educa- tive environments to consolidate methodologies more oriented towards lifelong learning. This paper descri- bes our implementation of UVAGILE to consolidate the agile classroom for “Database Systems”, including the training activities and the evaluation and feedback pro- cedures we have used. The experience has been suc- cessful: the students have rated UVAGILE positively, their academic performance has improved significatly, and they have highlighted the acquisition of soft skills that are in high demand in the labour market.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno