Ir al contenido

Documat


An approach to the application of ict in the teaching of mathematics

  • Guaypatin Pico, Oscar ; Salazar Molina, Julio [1] ; Mendoza Pérez, Melquiades [1]
    1. [1] Universidad Técnica de Cotopaxi

      Universidad Técnica de Cotopaxi

      Latacunga, Ecuador

  • Localización: Ciencias Sociales y Económica, ISSN-e 2588-0594, Vol. 1, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Social Science and Economics (July to December 2017)), págs. 65-83
  • Idioma: inglés
  • DOI: 10.18779/csye.v1i2.258
  • Títulos paralelos:
    • Una aproximación a la aplicación de las tics en la didáctica de la matemática
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La utilización de las Tic´s en el proceso didáctico de la Matemática, juega un papel fundamental en el proceso de formación de los estudiantes y docentes, siendo los primeros los beneficiarios al constituir el eje central de este proceso mientras que los segundos son los entes fundamentales para que se dé el salto al futuro. Con los adelantos científicos y el transcurso del tiempo se ha logrado crear gran variedad de softwares y programas tecnológicos cada uno con funciones diferentes que al aplicar en la didáctica de la Matemática ayudarán a mejorar el rendimiento académico de los alumnos como entes más importantes en el proceso docente educativo. Al aplicar la tecnología en una ciencia exacta como la Matemática se logra desarrollar en los estudiantes capacidades y habilidades básicas entre las que se encuentran la representación, uso de herramientas y recursos, comunicación, razonamiento y pensamiento, que permitirá desenvolverse en la vida diaria resolviendo sus problemas con eficiencia y eficacia.  

    • English

      The use of the ICT at the mathematics teaching process, the evolution that has had with the passing of time and the fundamental students and teachers role within this change, the first are beneficiaries and backbone of this process, while the second are the fundamental bodies for this great leap into the future. With the scientific advances and over the time is has attained create a great variety of software and technological programs, each one with different functions that applying in the mathematical didactic will help to improve the students´ academic performance, turning them in more important entities at the time of give a class. When the technology is applied in an exact science as the mathematics allows develop the students´ capacities and basic skills like representation, use of tools and resources, communication, reasoning and thought, which allow to develop in the daily life solving their problems with efficiency and effectiveness.  Keywords: ict, teaching, mathematics, skills, software.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno