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Evaluando exposiciones orales: compartiendo experiencias

    1. [1] Universidad de Castilla-La Mancha

      Universidad de Castilla-La Mancha

      Ciudad Real, España

    2. [2] Universidad de Cádiz

      Universidad de Cádiz

      Cádiz, España

  • Localización: Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI), ISSN 2531-0607, Nº. 4, 2019 (Ejemplar dedicado a: XXV Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática, Murcia, 3-5 de julio de 2019 / coord. por Oscar Cánovas Reverte Árbol académico, Jesús Joaquín García Molina Árbol académico, Pedro Enrique López de Teruel Alcolea Árbol académico, Antonio Ruiz Martínez Árbol académico)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La comunicación oral es una competencia transversal presente en todos los grados y másteres que se impar- ten hoy en día en nuestras universidades. Por lo tanto, debemos plantear y diseñar tareas que la desarrollen.

      Asimismo, dichas tareas deben ser evaluadas para po- der medir el grado de consecución alcanzado por el es- tudiante en dicha competencia. En este trabajo compar- timos la experiencia del proceso de evaluación de estas tareas por parte de varios docentes en asignaturas de distintos niveles educativos de grado y postgrado. Las evaluaciones se apoyan en el uso de rúbricas y se pro- pone una doble evaluación tanto por parte del docente como por los estudiantes. Se comparan los resultados obtenidos en las distintas asignaturas, extrayendo con- clusiones y reflexiones sobre el proceso de evaluación propuesto para poder mejorarlo.

    • English

      Oral communication is a transversal skill present in all the degrees and masters that are taught today in our universities. Therefore, we must propose and design tasks to develop it. Likewise, these tasks must be eva- luated in order to measure the degree of achievement reached by the student regarding such a skill. In this paper, we share the experience of the assesment pro- cess of these tasks in subjects of different educational undergraduate and graduate levels. The assesments are based on the use of rubrics and a double assesment is proposed by both the teacher and students. The results obtained in the different subjects are compared, dra- wing conclusions on this assesment process in order to improve it.


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