Ir al contenido

Documat


Una herramienta visual para el diseño y la coordinación de asignaturas en una titulación

  • Jesús Martínez [1] ; Alejandro Fernández [1] ; Beatriz Velarde [1]
    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI), ISSN 2531-0607, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Actas de las XXII Jornadas sobre Enseñanza Universitaria de la Informática (Almería, 6, 7 y 8 de julio de 2016)), ISBN 978-84-16642-30-4
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se presenta una herramienta para el diseño de asignaturas que permite la creación visual de conceptos a impartir, la relación entre ellos y las actividades propuestas para evaluar su comprensión. Cada asignatura puede ser compartida, de forma que aparecerá disponible para que otras asignaturas puedan relacionar sus propios contenidos con los ya existentes en ella. Al utilizar un desarrollo dirigido por modelos en la aplicación, la forma en la que se representa cada asignatura permite la creación rápida de nuevas herramientas: desde las que facilitan la presentación de la información en formatos compatibles para campus virtuales, SCORM, HTML, etc., como las orientadas a la gestión y coordinación de contenidos y evaluaciones en un mismo curso y titulación

    • English

      This paper introduces a novel tool for the design and coordination of courses and curricula visually. The tool follows a model-driven development approach, where contents and activities are managed in a way that can be converted automatically into formats available in popular e-learning tools, such as Moodle (with SCORM) or HTML-based ones. It is worth noting that the tool is able to share course contents in a way that other courses can benefit from existing concepts and activities, which improves the overall coordination between them


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno