Ir al contenido

Documat


Resumen de Videos con las manos: fáciles de crear, expresivos y útiles para los estudiantes

Víctor Garcia Font, Antoni Pérez Navarro, Jordi Conesa Árbol académico

  • español

    Los videos digitales tienen una presencia importante y creciente en los procesos de aprendizaje. Sin embargo, la creación de videos es una actividad compleja que consume mucho tiempo a los profesores. Por tanto, es importante analizar qué coste tiene crear videos en distintos formatos y qué utilidad tiene cada uno de ellos para el estudiante. Con ese objetivo, el trabajo presentado analiza el coste de creación y la utilidad de lo que denominamos “Videos con las manos” y se compara con otros tipos de videos (grabación de escritorio y grabación con un bolígrafo de tipo LiveScribe®). Las pruebas se han realizado con alrededor de 100 videos de distintos tipos en distintas asignaturas durante 2016. La metodología utilizada para analizar la dificultad en la creación de los distintos tipos de videos y su utilidad para los estudiantes es mixta, cualitativa y cuantitativa. El estudio se ha llevado a cabo en asignaturas de física de diversas ingenierías tanto en entornos presenciales como virtuales. Los resultados indican que los videos con las manos son fáciles de crear, son útiles para los estudiantes y consiguen transmitir información no verbal.

  • English

    Digital videos have an important and growing pres- ence in the learning processes. However, the creation of videos is a complex activity that consumes a lot of time to teachers. Therefore, it is important to analyze the cost of creating videos in different formats and the usefulness of each video format to the students. The presented work analyzes the cost of creation and the usefulness of what we call “Videos with your hands” and compares them with other types of videos (desk- top recording and recording with a LiveScribe® pen).

    The tests have been made with around 100 videos of different types in different subjects during 2016. Sub- sequently, qualitative and quantitative techniques have been used to analyze the efforts required in the creation of the different types of videos and the usefulness of each type for students. The analysis has been con- ducted on Physics subjects from different degrees, both in face-to-face and virtual environments. Results indicate that hand-held videos are easy to create, are useful and provide useful non-verbal information.


Fundación Dialnet

Mi Documat