Ir al contenido

Documat


"Lost in translation?" Reflexiones sobre la puesta en marcha de programas bilingües en grados de informática

  • Roberto Rodriguez-Echeverria [1] ; José M. Conejero [1] ; Álvaro E. Prieto [1] ; Cristina Vicente-Chicote [1] ; Jaime Galán-Jiménez [1]
    1. [1] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

  • Localización: Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI), ISSN 2531-0607, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Actas de las XXIII Jornadas sobre Enseñanza Universitaria de la Informática (Cáceres, 5, 6 y 7 de julio de 2017)), ISBN 978-84-697-4267-9
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Bien sea por una política institucional de internaciona- lización, o bien por proporcionar una oferta educativa adecuada a los estudiantes que han cursado gran par- te de sus estudios en inglés, las instituciones de edu- cación superior nacionales se han enfrentado a la im- plantación de enseñanzas bilingües dentro de sus pro- gramas de grado o máster (o están en ello). Sin embar- go, la puesta en marcha de estos programas presenta riesgos y problemas que van mucho más allá de la me- ra traducción de contenidos al inglés. En este artículo, los autores presentan una serie de reflexiones y algunas estrategias derivadas de los resultados parciales de un proyecto de innovación relacionada con la adaptación de asignaturas al inglés dentro de un grado de informá- tica.

    • English

      Due to the implementation of an internationalization policy or just providing their home students (who might have been using English in their previous stu- dies) with a proper education, national higher educa- tion institutions are dealing with the introduction of bi- lingual education in their undergraduate and postgra- duate levels. However, the implementation of these fo- reign language educational programs entail risks and problems which go beyond the simple translation of teaching materials into English. In this paper, the aut- hors present a series of reflections and some recom- mended strategies as a result of the preliminary fin- dings of an innovation project related to the adaptation of subjects to English in a Computer Science degree.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno