Ir al contenido

Documat


Resumen de Equipos, energía y docentes: ¿hasta dónde se puede escalar en Gestión de Proyectos?

José Miguel Blanco Arbe Árbol académico, Miren Arantzazu Bermejo Llopis, Imanol Usandizaga Lombana Árbol académico, José Luis Torre Hernández, Arturo Jaime Elizondo Árbol académico

  • español

    En este artículo se reflexiona sobre el trabajo en equi- po enmarcado en la docencia de asignaturas de Ges- tión de Proyectos, en base a una experiencia de seis cursos formando, orientando y evaluando equipos de estudiantes. Se repasan los principios, métodos y pro- cesos utilizados para trabajar con equipos de estu- diantes de Gestión de Proyectos en un Grado en Inge- niería informática, y se reflexiona sobre la carga de trabajo asociada para el profesorado. Además, se plantea una discusión sobre la relación existente entre la dedicación de los estudiantes, la del profesorado responsable de los procesos docentes y los límites de escala que aparecen cuando es necesario evaluar el desempeño individual, enmarcado en el trabajo de equipos que deben obtener resultados colectivos.

  • English

    In this article we present some reflections about teamwork when teaching Project Management in a Computer Science Degree. These reflections are based on the experience of six years training, guiding and evaluating student teams. We revise the principles, methods and processes used working with these teams and think over the workload that it involves for teachers. We also raise a discussion about the relation among students’ dedication, teachers’ dedication and the limits of scale that appear when it is necessary to evaluate the individual performance within the framework of teams that should obtain collective results.


Fundación Dialnet

Mi Documat