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La gamificación de las matemáticas: El plano cartesiano a través de Clash of Clans

  • Carlos Garcia Macias [1] ; Pedro José Huerta Villanueva [1]
    1. [1] Escuela Garbí Pere Vergés Badalona (Barcelona)
  • Localización: Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 95, 2022 (Ejemplar dedicado a: Educación matemática para el desarrollo sostenible), págs. 57-63
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Hace tiempo que se viene hablando de la gamificación en la educación, en el sentido de utilizar los recursos y estrategias de los juegos para atraer la atención del alumnado y mejorar el proceso de aprendizaje. En este artículo no pretendo teorizar sobre la gamificación, tan solo explicar mi experiencia con un grupo reducido de alumnos de matemáticas de cuarto de la ESO.

  • Referencias bibliográficas
    • LLOPIS, M.A.; BALAGUER, P. (2016): «El uso del juego en educación», en CHIVA, Ó.; MARTÍ, M. (coords.): Métodos pedagógicos activos y globalizadores....
    • SÁNCHEZ PACHECO, C.L. (2020): Gamificación en la Educación. Editorial Académica Española.

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