Ir al contenido

Documat


Sostenibilidad, estadística y cisternas: ¿De dónde viene y a dónde va el agua de mi cisterna?

  • Israel García Alonso [1] ; Sonia de León Pérez [1]
    1. [1] Universidad de La Laguna

      Universidad de La Laguna

      San Cristóbal de La Laguna, España

  • Localización: Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 95, 2022 (Ejemplar dedicado a: Educación matemática para el desarrollo sostenible), págs. 44-48
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La educación para el desarrollo sostenible es un reto para los docentes de matemáticas. En este trabajo presentamos un proyecto estadístico que, en torno al agua potable, moviliza a los estudiantes a tomar decisiones basadas en datos acerca de una problemática de su entorno: atendiendo así a un problema local con repercusión global. Estadística con sentido crítico para mejorar nuestro mundo caminando hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

  • Referencias bibliográficas

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno