Ir al contenido

Documat


Contextualizando el aprendizaje matemático desde la sostenibilidad: Una experiencia de codocencia integrada

  • Marcela Andrea Silva Hormazábal [1] ; Catalina Victoria Iturbe Sarunic [1]
    1. [1] Universidad Austral de Chile

      Universidad Austral de Chile

      Valdivia, Chile

  • Localización: Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 95, 2022 (Ejemplar dedicado a: Educación matemática para el desarrollo sostenible), págs. 15-22
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La secuencia presentada se desarrolla con un grupo multigrado rural de quinto y sexto año de primaria, para modelar la integración disciplinar con futuros profesores. Planteamos distintas actividades, así como también distintas estrategias de evaluación para las mismas, y sostenemos que resolver este tipo de problemas en el aula promueve una formación coherente con los desafíos a los que se enfrentarán nuestros niños, niñas y adolescentes en el futuro.

  • Referencias bibliográficas

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno