Ir al contenido

Documat


II Jornadas Argentinas de Educación Estadística y I Jornadas Latinoamericanas de Investigación en Educación Estadística

  • Cabrera, Gabriela Pilar [1] ; Tauber, Liliana Mabel [2]
    1. [1] Universidad Nacional de Villa María

      Universidad Nacional de Villa María

      Argentina

    2. [2] Universidad Nacional del Litoral

      Universidad Nacional del Litoral

      Argentina

  • Localización: Yupana: Revista de Educación Matemática de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral, ISSN-e 2362-5562, ISSN 1668-7035, Nº. 13, 2019 (Ejemplar dedicado a: Yupana), págs. 86-94
  • Idioma: español
  • DOI: 10.14409/yu.v0i13.10828
  • Títulos paralelos:
    • II Argentine Conference on Statistical Education and I Latin American Conference on Research in Statistical Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El año 2020 fue el año que se desató la pandemia de COVID-19, lo cual implicó que todas las actividades educativas, de investigación y de divulgación se hayan desarrollado de manera virtual. Esta situación que provocó muchas complejidades en diversos ámbitos de la vida, generó un ambiente propicio para que la comunidad latinoamericana interesada en la Educación Estadística, pudiera encontrarse a la distancia para poder intercambiar experiencias de aula, enseñanzas, aprendizajes y resultados de investigaciones centradas en la Educación Estadística. El medio para este encuentro fueron las Jornadas Argentinas de Educación Estadística y Latinoamericanas de Investigación en Educación Estadística. En este trabajo presentamos una breve descripción de las actividades realizadas y principalmente, comentamos las principales conclusiones que se obtuvieron, a partir de las cuales se han generado distintos proyectos de trabajo entre esta comunidad de aprendizaje que se presentan como cierre de este artículo.

    • English

      The year 2020 was the year that the COVID-19 pandemic broke out, which meant that all educational, research and outreach activities have been developed virtually. This situation, which caused many complexities in various areas of life, created a favorable environment for the Latin American community interested in Statistical Education, to be able to find themselves at a distance to be able to exchange classroom experiences, teachings, learning and research results focused on the Statistical Education. The means for this meeting were the Argentine Conference on Statistical Education and the Latin American Conference on Research in Statistical Education. In this work we present a brief description of the activities carried out and mainly, we comment on the main conclusions that were obtained, from which different work projects have been generated among this learning community that are presented as the closing of this article.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno