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Co-diseño in-situ de Juegos Móviles usando un abordaje con recursos de Design Thinking

  • Challiol, Cecilia [1] ; Borrelli, Franco Martín [2] ; Goin Plexevi, Francisco [2] ; Rouaux Servat, Candela Mariel [2] ; Mendiburu, Facundo Ivan [2] ; Gomez-Torres, Estevan [3] ; Gordillo, Silvia Ethel [4] Árbol académico
    1. [1] UNLP - Facultad de Informática - LIFIA y CONICET
    2. [2] UNLP - Facultad de Informática - LIFIA
    3. [3] Universidad UTE
    4. [4] UNLP - Facultad de Informática - LIFIA y CICPBA
  • Localización: Enfoque UTE: Facultad de Ciencias de la Ingeniería e Industrias - Universidad UTE, ISSN-e 1390-6542, Vol. 11, Nº. 1, 2020, págs. 1-14
  • Idioma: español
  • DOI: 10.29019/enfoque.v11n1.574
  • Títulos paralelos:
    • In-situ co-design of Mobile Games using Design Thinking’s resources approach
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El aporte de este trabajo es explorar cómo abordar experiencias de co-diseño in-situ de Juegos Móviles basados en posicionamiento en espacios cerrados (por ejemplo, un edificio), describiendo las lecciones aprendidas sobre esta temática. En este trabajo se presenta un framework conceptual para el co-diseño in-situ de Juegos Móviles basados en posicionamiento para espacios cerrados con el objetivo de ayudar a los facilitadores a abordar este tipo de experiencias con recursos útiles (por ejemplo, recursos de Design Thinking). Usando este framework, se presenta una experiencia de co-diseño in-situ de un Juego Móvil basado en posicionamiento en un espacio cerrado; para algunas etapas se utilizó una herramienta de autor que permite co-diseñar in-situ cuáles son los lugares relevantes para una aplicación. A partir de esta experiencia, se extendió la herramienta de autor para poder crear un tipo particular de Juego Móvil basado en posicionamiento. En este trabajo se presenta esta extensión junto con una prueba de conceptos que muestra cómo un juego co-diseñado in-situ con esta extensión fue usado por usuarios finales.

    • English

      The contribution of this paper is to explore how in-situ co-design of indoor spaces (e.g. building) of Location-based Mobile Games could be handle, by describing the learned lessons on this topic. This paper presents a conceptual framework for in-situ co-design of indoor spaces on Location-based Mobile Games to assist to carry out this kind of experience using useful resources (as Design Thinking's resources). An experience of in-situ co-design for an indoor space on a Location-based Mobile Game is presented using this framework; for some phases an authoring tool was used which allows in-situ co-design of relevant locations for an application. Based on this experience, the authoring tool was extended to create a specific kind of Location-based Mobile Game. This paper presents this extension along with a proof of concept that shows how an in-situ co-designed game created by this extension was used by end-users.

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