Ir al contenido

Documat


Significado de la media en los libros de texto de secundaria

  • Autores: Belén Cobo Merino, María del Carmen Batanero Bernabeu Árbol académico
  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 22, Nº 1, 2004, págs. 5-18
  • Idioma: español
  • DOI: 10.5565/rev/ensciencias.3899
  • Enlaces
  • Referencias bibliográficas
    • BATANERO, C. (2000). Significado y comprensión de las medidas de tendencia central. UNO, 25, pp. 41-58.
    • BATANERO, C. y GODINO, J. (2001). Developing new tools in statistics education research. Proceedings of the 53rd Session of the International...
    • BATANERO, C., GODINO, J. y NAVAS, F.J. (1997). Evaluación de concepciones sobre la noción de promedio en maestros de primaria en formación....
    • CAI, J. (1995). Beyond the computational algorithm. Students’unsderstanding of the arithmetic average concept, en Meira, L. (ed.). Proceedings...
    • CARVALHO, C. (1998). Tarefas estadísticas e estratégias de resposta. Comunicación presentada en el VI Encuentro en Educación Matemática de...
    • COBO, B. (1998). «Estadísticos de orden en la enseñanza secundaria». Memoria de tercer ciclo. Granada: Departamento de Didáctica de la Matemática....
    • COBO, B. (2002). Problemas y algoritmos relacionados con la media en los libros de texto de secundaria. Actas de las Jornadas Europeas de...
    • COBO, B. (2003). «Significado de las medidas de posición central para los estudiantes de secundaria». Tesis doctoral. Universidad de Granada.
    • COCKCROFT, W.H. (1985). Las matemáticas sí cuentan. Informe Cockcroft. Madrid: Ministerio de Educación y Ciencia.
    • CHEVALLARD (1991). La transposition didactique. Du savoir savant au savoir enseigné. Grenoble: La pensée sauvage.
    • FREUDENTHAL, H. (1991). Revisiting mathematics education. Dordrecht: Kluwer.
    • GODINO, J.D. (1996). Mathematical concepts, their meanings and understanding, en Puig, L. y Gutiérrez, A. (eds.). Proceedings of the 20th...
    • GODINO, J.D. y BATANERO, C. (1994). Significado personal e institucional de los objetos matemáticos (Institutional and personal meaning of...
    • GODINO, J.D. y BATANERO, C. (1997) Clarifying the meaning of mathematical objects as a priority area of research in Mathematics Education,...
    • HUBERMAN, A.M. y MILES, M. (1994). Data management and analysis methods, en Denzin, N. K. y Lincoln, Y. S. (eds.). Handbook of Qualitative...
    • MEC (1992). Decretos de Enseñanza Secundaria Obligatoria. Madrid: Ministerio de Educación y Ciencia.
    • MEVARECH, Z.R. (1983). A deep structure model of students’statistical misconceptions. Educational Studies in Mathematics, 14, pp. 415-429.
    • NCTM (2000). Principles and standards for school mathematics. Reston, VA; NCTM http://standards.nctm.org/
    • ORTIZ, J.J. (1999). «Significado de los conceptos probabilísticos elementales en los textos de bachillerato». Tesis doctoral. Universidad...
    • POLLATSEK, A., LIMA, S. y WELL, A.D. (1981). Concept or Computation: Students’understanding of the mean. Educational Studies in Mathematics,...
    • ROBERT, A. y ROBINET, J. (1989). Enoncés d’exercices de manuels de seconde et representations des auteurs de manuels (IREM). Universidad de...
    • SÁNCHEZ COBO, F.T. (1996). Análisis de los contenidos y ejercicios de regresión y correlación en los textos de bachillerato. Granada: Departamento...
    • STRAUSS, S. y BICHLER, E. (1988). The development of children’s concepts of the arithmetic average. Journal for Research in Mathematics Education,...
    • TORMO, C. (1993). Estudio sobre cuatro propiedades de la media aritmética en alumnos de 12 a 15 años. Memoria de tercer ciclo. Valencia: Universidad...
    • WATSON, J.M. y MORITZ, J.B. (2000). The longitudinal development of understanding of average. Mathematical Thinking and Learning, 1(2,3),...

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno