Ir al contenido

Documat


Competencia matemática de futuros maestros en la resolución de un problema. Errores significativos

  • Nortes Martínez-Artero, Rosa [1] ; Nortes Checa, Andrés [1]
    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: Evaluación e identidad del alumnado en Educación Superior / María José Bolarín Martínez (aut.), Mónica Porto Currás (aut.), María Luisa García Hernández (aut.), 2016, ISBN 978-84-608-8697-6, págs. 662-668
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Para conocer si los alumnos del Grado de Maestro de Primaria tienen adquirida la competencia matemática se ha propuesto a 309 alumnos de la Universidad de Murcia la prueba CDI de 6.º de Primaria de 2012, eligiendo un problema para esta investigación. Los resultados muestran que solo el 51,2 % de 4.º supera la primera parte y en la segunda parte el total de la muestra no alcanza el 30 % de respuestas correctas. Posteriormente 100 alumnos analizan 10 respuestas con errores para indicar el tipo de error cometido, señalando mayoritariamente “error de comprensión”.

    • português

      Para conhecer se os alunos do título de grau de professor de ensino primário têm adquirida a competência matemática, propôs-se a 309 alunos da Universidade de Múrcia a prova CDI de 6.º ano de educação primaria de 2012, escolhendo um problema para esta pesquisa. Os resultados mostram que só o 51,2 % de 4.º superam a primeira parte, e na segunda parte o total da mostra não atinge o 31 % de respostas corretas. Posteriormente, 100 alunos analisam 10 respostas com erros para indicar o tipo de erro cometido, assinalando maioritariamente ”erro de entendimento”.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno