Francisco Javier Fernández Roca, Cristina Rosillo López, Ángel Francisco Tenorio Villalón
En la presente comunicación exponemos cómo empleamos los juegos de rol como estrategia didáctica para que nuestro alumnado alcance los niveles de competencia adecuados al cursar asignaturas de Historia pertenecientes a un grado de Relaciones Internacionales, en el que no solo es importante un simple conocimiento descriptivo de la Historia sino que es de vital importancia la correcta comprensión de los contextos, las circunstancias y las relaciones existentes en los escenarios y entre los personajes que marcaron la Historia. Más concretamente, mostramos un ejemplo sobre nuestra práctica docente usando esta herramienta como hilo conductor de la asignatura y de la evaluación del alumnado.
Na presente comunicação apresentamos como nós usamos jogos de rol como estratégia de ensino para que os nossos alunos atinjam níveis adequados de competência quando estudarem cursos de história que pertencem a um grau de Relações Internacionais , o que é importante não só um conhecimento descritivo e simple da história mas é vital a correta compreensão do contexto , as circunstâncias e os relacionamentos no cenário e entre os personagens que marcaram a história . Mais especificamente, um exemplo de nossa prática docente usando esta ferramenta como uma diretriz para o curso e a avaliação dos nossos alunos.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados