Ir al contenido

Documat


Veracruz educando a distancia: Utilizando Microsoft Teams para producir materiales didácticos durante la pandemia COVID-19

  • Ernesto Efrén Del Moral Ventura [1]
    1. [1] Instituto Politécnico Nacional/CICATA-Legaria
  • Localización: Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 108, 2021, págs. 45-54
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Veracruz educating at a distance: Using Microsoft Teams to produce didactic materials during the COVID-19 pandemic
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente trabajo se relata la experiencia de producir materiales didácticos de matemáticas del nivel básico de forma colaborativa entre docentes de secundaria, durante la etapa de confinamiento COVID-19 enfatizando la producción de escaletas de radio, para su posterior grabación y difusión. Tales escaletas se crearon a través de plataformas virtuales, utilizando principalmente MICROSOFT TEAMS, y como auxiliares ZOOM y Whatsapp. Las escaletas de radio se crearon con el fin de brindar recursos a profesores y estudiantes de escuelas secundarias de Veracruz, con difícil acceso a las tecnologías de la información, dando continuidad al servicio educativo.

    • English

      This paper presents the experience of creating basic level math didactic materials by secondary school teachers during the COVID-19 confinement. For this project, we wrote, recorded the radio running orders. The radio running orders were created through virtual platforms, mainly MICROSOFT TEAMS and as auxiliary ZOOM and WhatsApp. These were created to provide resources to teachers and students at secondary school in Veracruz, with difficult access to information technologies and allowing to continue with educational service

  • Referencias bibliográficas
    • Cochran-Smith, M., y Lytle, S. L. (1999). Relationships of knowledge and practice: Teacher learning in communities. Review of Research in...
    • Gobierno del Estado de Veracruz. (2020). Segundo informe de gobierno, tomo uno. Autor. http://www.veracruz.gob.mx/segundo-informe/
    • Henderson, D., Woodcock, H., Mehta, J., Khan, N., Shivji, V., Richardson, C., Aya, H., Ziser, S., Pollara, G., y Burns, A. (2020). Keep calm...
    • Miranda, I., y Gómez., A. L. (2018). La enseñanza de las matemáticas con el enfoque de la Teoría de Comunidades de Práctica. Educación Matemática,...
    • Padron, C., Dodero, J., Diaz, P., y Aedo, I. (2005). The collaborative development of didactic materials. Computer Science and Information...
    • Padron, C., Dodero, J., Diaz, P., Aedo, I., y Fernandez, C. (2003, sept. 1-5). CARLOS: a collaborative authoring tool for reusable learning...
    • Pal, D., Vanijja, V. (2020). Perceived usability evaluation of Microsoft Teams as an online learning platform during COVID-19 using system...
    • Pal, D., Vanijja, V., y Patra, S. (2020). Online Learning During COVID-19: Students’ Perception of Multimedia Quality. In K. Porkaew, M. Chignell,...
    • Rintoul, J. (2017). Middle School Teacher Collaboration: The Intersection of Teache Domain and Administrative Purview. Educational Studies...
    • Secretaría de Educación de Veracruz. (2019). Matemáticas para todos. Recuperado el 18 de diciembre de 2020 de http://www.sev.gob.mx/educando-a-distancia/
    • Secretaría de Educación de Veracruz. (n.d.). Veracruz Educando a Distancia. Recuperado el 13 de diciembre de 2020 de http://www.sev.gob.mx/educando-a-distancia/
    • Secretaría de Gobernación. (2020). ACUERDO número 02/03/20. Diario Oficial de la Federación. https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5589479yfecha=16/03/2020

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno