María Laura Delgado Martín , Santiago Andrés Sánchez , Anne-Marie Ballegeer, Diego Corrochano Fernández, Enzo Rainiero Ferrari Lagos, Miguel Ángel Fuertes, Pablo Herrero Teijón, Camilo Ruiz Méndez
Analizaremos el papel de la Universidad como formador de docentes, sus herramientas educativas y su papel como motor de cambio en un tema de urgencia social, en el que no puede mantenerse al margen. El Cambio Climático es actualmente el mayor desafío para la humanidad y la Educación se va a convertir en clave para enfrentarse a este problema. Con el objetivo de formar a profesores y ciudadanos sobre este tema, en la Universidad de Salamanca se diseña e implementa un MOOC acerca de la Ciencia del Cambio Climático, desde una perspectiva interdisciplinar. La Universidad de Salamanca se convierte en la plataforma ideal, al contar con expertos tanto en ciencia como en educación que aportan el rigor científico del contenido, a la vez que avalan la adecuación de los materiales.
We will analyse the role of the University as teacher trainer, its educational tools and its role as an engine of change in a social emergency issue, in which it cannot be left out. Climate Change is currently the biggest challenge for humanity and Education is going to become key to face this problem. In order to train teachers and citizens on this topic, a MOOC on the Science of Climate Change is designed and implemented from an interdisciplinary perspective. The University of Salamanca becomes the ideal platform, by having experts in both science and education who provide the scientific rigor of the content, while supporting the adequacy of the materials.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados