Ir al contenido

Documat


La discalculia en la educación infantil:Un estudio de caso

  • Mónica Arnal Palacián [1] ; Alicia Batres [2]
    1. [1] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

    2. [2] Universidad Rey Juan Carlos

      Universidad Rey Juan Carlos

      Madrid, España

  • Localización: Varela, ISSN-e 1810-3413, Vol. 20, Nº. 57, 2020 (Ejemplar dedicado a: RETOS Y TENDENCIAS DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN LA ÉPOCA ACTUAL), págs. 366-380
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Dyscalculia in early childhood education: A case study
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se pretende conseguir un mayor conocimiento de la Discalculia, dificultad que afecta principalmente al ámbito matemático, pudiendo explicar de qué manera afecta al proceso de aprendizaje de determinados alumnos, concretamente en la etapa de Educación Infantil. Con la utilización de diferentes cuestionarios el profesorado puede identificar un posible caso, y a través de la propuesta descrita en este documento se ofrecen los primeros pasos de intervención con este tipo de alumnado. El método de investigación seguido ha sido el estudio de un caso, además de ser llevado a cabo en un aula con alumnado sin dificultades. Con todo ello, ha sido posible desarrollar una serie de actividades con las que un alumno discalcúlico pueda adquirir los mismos conocimientos matemáticos que un alumno sin esta dificultad.

    • English

      The aim of this article is to increase the knowledge of Dyscalculia, difficulty that mainly affects the mathematical field, being able to explain how it affects the learning process of certain students, specifically in the Early Childhood Education stage. With the use of different questionnaires, the teacherscan identify a possible case, and through the proposal described in this document the first steps of intervention with this type of students are offered.The method of investigation followed has been the study of a case, besides being carried outin a classroom with students with no difficulties. With all that, it has been possible to develop a series of activities with which a student with dyscalculia can acquire the same mathematical knowledgethan a student without this difficulty.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno