Ir al contenido

Documat


Resumen de Enriquecimiento de tareas en la formación inicial del Grado de Primaria para atender a los programas de profundización

Rafael Ramírez Uclés Árbol académico

  • español

    Las normativas curriculares recientes resaltan la necesidad de atender las altas capacidades, particularmente al estudiantado que presenta talento matemático. En este trabajo se ejemplifica una tarea de formación para que los futuros maestros diseñen tareas de enriquecimiento en un programa de profundización. Esta propuesta se fundamenta en el análisis didáctico como herramienta de planificación de la enseñanza. A partir de la caracterización del talento matemático y la noción de tarea rica, se establecen algunas pautas para que sea el estudiantado del Grado de Primaria el que analice y diseñe tareas para el alumnado especialmente motivado o que presente altas capacidades matemáticas.

  • English

    Recent curricular regulations highlight the need to attend to high abilities, particularly students with mathematical talent. This proposal shows a training task example for future teachers to design enrichment tasks in an enhancement program. This work is based on didactic analysis as a teaching planning tool. Based on the characterization of mathematical talent and the notion of rich activities, some guidelines are established for the Primary Grade student analyze and design tasks for specially motivated or mathematical talented students in Primary Grade.


Fundación Dialnet

Mi Documat