Ir al contenido

Documat


La calculadora y las operaciones aritméticas básicas, ¿enemigos o aliados?

  • Autores: Ángel Antonio García Marrero
  • Localización: Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 92, 2021 (Ejemplar dedicado a: ¿Algoritmos o calculadoras?), págs. 27-44
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • ¿Qué pensaríamos si le negásemos a los estudiantes de idiomas que usen grabaciones o films en versión original para aprender un idioma? ¿Qué pensaríamos si un carpintero usara una lijadora eléctrica? ¿Dejaríamos de comprar sus creaciones porque se haya ayudado de esta herramienta? Pues esta es la triste realidad de nuestra protagonista en la escuela; la calculadora. Una herramienta a la que se le han cerrado las puertas en la formación de nuestro alumnado.

  • Referencias bibliográficas
    • Plunkett, S. "La descomposición y toda esa porquería". En, http://www3.uah.es/pramos/Blog/Pdfs/La-descomposicion-y--Plunkett.pdf
    • T.E. CEDILLO y V. CRUZ (2012), Del sentido numérico al pensamiento prealgebraico, México, Pearson.
    • G. POLYA (1965), Cómo plantear y resolver problemas, México, Trillas.

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno