Ir al contenido

Documat


¿Debemos seguir enseñando los algoritmos? Si es así, ¿cómo?

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 92, 2021 (Ejemplar dedicado a: ¿Algoritmos o calculadoras?), págs. 9-16
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Se contesta a la pregunta del título del artículo señalando que lo cuestionable no son los algoritmos, sino su enfoque tradicional de enseñanza. Enfoque que hace que los estudiantes no logren discernir los principios y propiedades aritméticas que rigen los algoritmos, por lo que separan dos aspectos del conocimiento aritmético que deben ir unidos: el que se refiere a la comprensión y el que se refiere a la habilidad algorítmica.

  • Referencias bibliográficas
    • AUREL, M. (1541): Tratado muy útil y provechoso para toda manera de tratantes y personas afficionadas al contar; de reglas breves de reducciones...
    • DALMAU CARLES, J. (s. f.): Aritmética razonada y nociones de álgebra. Tratado teórico-práctico demostrado. Girona. Talleres Dalmau Carles...
    • FERRERO, L. y otros. (1993): Primaria. Matemáticas 4º. Madrid. Anaya.
    • PLUNKETT, S. (1979): «Decomposition and All That Rot». Mathematics in School, vol. 8(3), pp. 2-5.

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno