Ir al contenido

Documat


Dificultades en la adquisición del significado en el uso de las letras en Algebra: propuesta para la interacción didáctica

  • Autores: María Mercedes Díez Barrabés, Félix Eugenio González Jiménez Árbol académico
  • Localización: Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 13, Nº 1, 2002, págs. 281-302
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo sobre el aprendizaje y la enseñanza del Álgebra comienza con la observación de dos momentos históricos de ruptura: 1. El paso de la Aritmética al Álgebra, y 2. El paso del Álgebra Clásica al Álgebra Moderna, es decir, del Álgebra como método al Álgebra como Objeto Matemático. Después estudia el uso de las letras entre los matemáticos y se analizan los usos que les dan los alumnos y las concepciones que forman en ellos estos usos. Como consecuencia se deduce que es necesario un aprendizaje sistemático del uso de las letras en Álgebra. Esta enseñanza sistemática se aplica a la adquisición del concepto de desigualdad en los tipos:

      x <=k; k'


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno