Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/educatio.403561

Título: De la PAU a la EBAU: un análisis en el dominio de las matemáticas aplicadas a las ciencias sociales
Otros títulos: From the PAU to the EBAU: an analysis in the field of Mathematics applied to the Social Sciences
Fecha de publicación: 2021
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: Educatio Siglo XXI, Vol. 39 nº 2 · 2021
ISSN: 1699-2105
1989-466X
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Prueba de acceso a la universidad (PAU)
Evaluación del bachillerato para el acceso a la universidad (EBAU)
Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales
Calificación
Exámenes de matemáticas
University access test (PAU)
Baccalaureate assessment for university access (EBAU)
Applied mathematics to social sciences
Qualification
Mathematics exams
Examen d’entrée à l’université (PAU)
Évaluation du baccalauréat pour l’entrée à l’université (EBAU)
Mathématiques appliquées aux sciences sociales
Notation
Examens de mathématiques
Resumen: La EBAU ha sustituido a la PAU. Para conocer si ha sufrido modificaciones dicha prueba en el dominio de las Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales, se ha tomado una muestra de 138 alumnos examinados en la convocatoria de junio de 2018 en la Comunidad Autónoma de MMM. Comparados sus resultados con estudios anteriores sobre la PAU se constata la continuidad de la prueba, con características semejantes y cuestiones análogas. Se repiten los errores y aunque disminuye el porcentaje de suspensos, se mantiene una nota media inferior a 5. El 20% de las cuestiones fueron contestadas bien y el 25% obtuvieron una calificación de cero.
The EBAU has replaced the PAU. To know if the content of this test in the field of mathematics applied to social sciences has undergone changes, a sample of 138 students examined in the June 2018 call in the Autonomous Community of MMM has been taken and compared their results with studies on the PAU: the continuity of the test, with similar characteristics and analogous issues, is confirmed. The errors are repeated and although the percentage of suspensions decreases, an average score of less than 5 is maintained. One out of every five questions was answered well and one in four got a zero.
L’EBAU (Évaluation du Bachillerato pour l’Accès à l’Université) a remplacé le PAU (Épréuve d’Accès à l’Université). Afin de savoir si cette épreuve a subi des changements dans le domaine des Mathématiques Appliquées aux Sciences Sociales, un échantillon de 138 étudiants examinés lors de l’appel de juin 2018 dans la Communauté Autonome de Murcia a été pris. La comparaison de leurs résultats avec les études précédentes sur le PAU montre la continuité du test, avec des caractéristiques et des questions similaires. Les erreurs sont répétées et bien que le pourcentage d’échecs diminue, une note moyenne inférieure à 5 est maintenue. 20% des questions ont reçu une bonne réponse et 25% ont obtenu la note zéro.
Autor/es principal/es: Nortes Martínez-Artero, Rosa
Pro Bueno, Antonio José de
Nortes Checa, Andrés
URI: http://hdl.handle.net/10201/110681
DOI: https://doi.org/10.6018/educatio.403561
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 22
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Vol. 39, Nº 2 (2021)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
10_Educatio_Siglo_XXI_V39_N2_2021_De la PAU a la EBAU.pdf167,08 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons