Ir al contenido

Documat


Acción formativa basada en el vídeo para el desarrollo de la competencia profesional matemática en análisis ontosemiótico

  • Ricart Aranda, Maria [1] ; Estrada Roca, Assumpta [1]
    1. [1] Universitat de Lleida

      Universitat de Lleida

      Lérida, España

  • Localización: La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña Árbol académico, Enrique Sánchez Rivas Árbol académico, Julio Ruiz Palmero Árbol académico, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1936-1939
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo pretende desarrollar y evaluar la competencia profesional y matemática en análisis ontosemiótico de los docentes de Educación Infantil. Para ello, se presenta una acción formativa en la que los participantes deben identificar los procesos matemáticos emergentes en una práctica real de aula grabada en vídeo. Los resultados indican que los participantes han desarrollado la competencia profesional e, incluso han alcanzado niveles competenciales suficientes para su óptima práctica profesional. Se concluye que este tipo de acciones se deberían incorporar en las asignaturas de Didáctica de las Matemáticas del Grado de Maestro de Educación Infantil.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno