Ir al contenido

Documat


Apps educativas para didáctica de la medida en un entorno bilingüe del grado de primaria

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña Árbol académico, Enrique Sánchez Rivas Árbol académico, Julio Ruiz Palmero Árbol académico, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 2007-2010
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo presentamos una propuesta de tratamiento de la medida mediante el uso de aplicaciones móviles en los distintos niveles de Educación Primaria. Nuestra propuesta se contextualiza en lo acontecido en la enseñanza universitaria producto de la aparición del virus COVID-19, cuya crisis sanitaria ha llevado a poner en valor la enseñanza a distancia (con herramientas como videoconferencias, foros, tareas de Moodle, etc.) y fomentar el trabajo colaborativo entre los estudiantes. Concretamente, en la asignatura Didáctica de la Medida (bilingüe de ingles) de 4º del Grado de Primaria, hemos puesto en valor la implementación de herramientas tecnológicas como weblogs digitales, infografías y uso de aplicaciones móviles como propuestas didácticas en Educación Primaria. En este marco, en el que las herramientas tecnológicas adquieren protagonismo, nos hemos centrado en la investigación y uso didáctico de aplicaciones móviles en entornos de medida diversos, todo ello con una perspectiva bilingüe usando el inglés como lengua vehicular. Nuestra propuesta recoge diferentes aplicaciones móviles que los alumnos, de forma colaborativa, han analizado con detalle para posteriormente elaborar propuestas didácticas de intervención en el aula en entornos de medida bilingües.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno